Porque AMLO ha dicho que si gana las elecciones cancelará la construcción del Nuevo Aeropuerto
Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición "Juntos Haremos Historia" señaló que sigue esperando la invitación del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, para que fije las fechas de la instalación de las mesas técnicas sobre la viabilidad de continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
"A lo mejor los podemos convencer o ellos nos pueden convencer de continuar con esta obra, pero es necesario que ya se dé este debate y que se abra a la opinión pública."
Entrevistado al término de un mitin de campaña en Nuevo León, el candidato de Morena, PT y Encuentro social afirmó que de su parte hay disposición para que estas mesas se lleven a cabo.
Sin embargo, emplazó al líder de la cúpula empresarial a que “no vayan a salir con evasivas, porque son muy buenos para hacerse los occisos, es de círculo no dar la cara y mandar a sus representantes”.
AMLO reiteró que la construcción de la nueva terminal aérea en el Lago de Texcoco significaría “un socavón, un barril sin fondo y un monumento a la corrupción”.
"Se puede construir un aeropuerto en medio del Océano Pacífico o del Océano Atlántico, nada más que cuesta muchísimo dinero, y este es el caso de querer construir un aeropuerto en el Lago de Texcoco. Este es un barril sin fondo."
El candidato presidencial subrayó que en este tema es más importante que se lleve a cabo la revisión de los contratos que se han asignado en la construcción de esta obra, sobre todo para que “se pueda demostrar que es mucho mejor el proyecto alternativo de construir el nuevo aeropuerto en Santa Lucía".
Por la tarde se reunió con transportistas de Nuevo León en un restaurante del municipio de Apodaca, en donde les garantizó que “ya no habrá más gasolinazos”, aunque advirtió que “plantear una disminución en el precio de los combustibles es pura demagogia”.