El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno, se lanzó contra Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, tras romper con el partido, por el nombramiento del panista Santiago Taboada como precandidato único del Frente Amplio por México a la CDMX.
Durante el registro de Xóchitl Gálvez como precandidata del PRI, ‘Alito’ dio un mensaje a la militancia, donde reiteró su visto bueno a Taboada, indicado que "los buenos militantes del PRI" aceptan las decisiones de de sus líderes partidistas.
“Se los digo categóricamente, aquí vamos a trabajar con las y los más competitivos y cuando el partido toma una decisión, todos nos vamos en esa dirección; así somos los priistas y vamos juntos y cerramos filas”, dijo ‘Alito’.
A la par, 'Alito' señaló que siempre se deberá anteponer el bien común a los deseos personales.
“Cuando alguien es más competitivo, cuando tenemos que sumar esfuerzos, cuando en México no hay normalidad democrática, nadie tiene el derecho de poner en riesgo las libertades, de poner en riesgo la competencia electoral, porque tenemos que ir a ganar las elecciones”, dijo.