Clara Brugada Molina, candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), presentó este domingo 3 de marzo los ejes de lo que sería su gestión.
Abarcando temas desde salud y seguridad, hasta inclusión y justicia social, Clara Bugrada prometió, entre otras cosas, la creación de la Secretaría del Derecho y Gestión Sustentable del Agua, para garantizar a los capitalinos el derecho al líquido vital.
A la par, se mostró en contra de la gentrificación de varias zonas en la ciudad y dijo que pugnará porque desaparezca el examen del Comipems, para el nivel medio superior.
En materia de transporte, prometió nuevas líneas de Cablebús y Metrobús, así como la ampliación de la Línea 12 del Metro (que corre de Mixcoac a Tláhuac) hasta Observatorio.
"En seis años dejaremos el Metro como uno de los mejores del mundo", prometió a sus simpatizantes, respaldada con la presencia de personajes como Santiago Ramírez, César Cravioto, Alejandro Encinas, Citlalli Hernández, Omar García Harfuch, Mariana Boy y otros personajes afines Morena.
“Quiero gobernar esta ciudad porque soy resultados de un largo proceso de lucha y de construcción en colectivo. Me nutre el movimiento feminista y sus luchas por la igualdad plena, esa es una de las grandes utopías que siempre he perseguido a lo largo de mi vida (...) He gobernado el lugar más difícil de la CDMX", señaló.