Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, afirmó que a pesar de 'chicanadas' será jefe de Gobierno de la Ciudad de México, esto luego de que diputados locales de Morena frenaron, por su ausencia, su licencia definitiva para separarse de su cargo.
Los legisladores de Morena y aliados no se presentaron a la Sesión de Conferencia para aprobar el Orden del Día de la Sesión Ordinaria de este 30 de diciembre, día en el que se abordaría el tema sobre la licencia definitiva de Santiago Taboada.
“No saben jugar limpio, quieren ganar a la mala lo que volverán a perder en las urnas, no respetan las reglas de nuestra democracia. Con la ley en la mano vamos a impedir sus agandalles y chicanadas. Voy a ser Jefe de Gobierno, la CDMX quiere el cambio y vamos a lograrlo junt@s: una Ciudad a la altura de las y los chilangos. Ese es #ElCambioQueQueremos”, escribió en sus redes sociales.
De acuerdo con el Artículo 32 de la Constitución Política de la Ciudad de México y el 19 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, uno de los requisitos para ser titular de la Jefatura de Gobierno es no ser legislador local o federal, ni ser titular o concejal de una alcaldía, dependencia, unidad administrativa a menos que se haya separado definitivamente de sus funciones al menos 180 días antes de la jornada electoral local.
Por lo que si su licencia no se aprueba el martes 5 de diciembre, el precandidato único del PAN, PRI y PRD para la jefatura de gobierno de la CDMX, podría no contender en los comicios electorales.