Maestros y maestras de Chihuahua anunciaron este miércoles el fin del paro en las escuelas después de que padres de familia desistieron de dos amparos contra la distribución de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Con esto, se calcula que alrededor de 725 mil estudiantes de nivel básico regresarán a las aulas. Los maestros sindicalizados colaborarán con el Gobierno de Chihuahua para la entrega de los materiales de la SEP.
Mario Garza, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, anunció el desistimiento del amparo 2018/2023, al que el juzgado Décimo de Distrito había concedido la suspensión definitiva que obligaba a las autoridades a no entregar los nuevos libros de texto gratuitos.
La decisión fue tomada para no afectar más el desarrollo de las clases en las escuelas de nivel básico en Chihuahua, apuntó.
Por otra parte, el abogado y padre de familia Gabriel Alejandro Vidaña Manjarrez también se desistió del amparo número 1724/2023 por el que había obtenido una suspensión definitiva, para lo cual acudió al juzgado Tercero de Distrito para entregar el documento y renunciar al juicio de garantías.
“No es de nuestro interés que se sigan suspendiendo clases en Chihuahua, sino por el contrario, queremos que no se prive a los niños, niñas y adolescentes de la educación”, destacó.