Luego de la veda electoral y tras las elecciones del pasado 6 de junio, el Gobierno federal a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció que comenzarán a reanudarse algunos apoyos federales, como es el caso de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro.
Como parte de la estrategia de reactivación económica, desde ayer lunes 7 de junio el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro se encuentra listo para recibir a 100 mil nuevos aprendices a nivel nacional, expresó el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Baruch Bolaños López, mediante un video difundido en redes sociales.
El funcionario mencionó que el programa otorga una beca mensual de 4 mil 310 pesos a los aprendices, así como un seguro médico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad inscritos, durante el tiempo de capacitación.
El trámite de registro es completamente gratuito y se encuentra disponible en: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx.
La beca está dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan.
Los beneficiarios serán vinculados con empresas, talleres y negocios donde desarrollan sus habilidades y competencias técnicas y laborales.
El programa concebido desde 2019, tiene como objetivo brindar una oportunidad de ocupación laboral y ha posibilitado a los jóvenes amortiguar los efectos económicos derivados por la crisis sanitaria; por ello la Secretaría del Trabajo diseña estrategias de vinculación que incluyen la capacitación de aprendices en el sector de desarrollo de tecnología, innovación y turismo.