La obra de quien fuera conocido como uno de los máximos exponentes del impresionismo, el pintor francés Claude Monet, llegará a la Ciudad de México en una exposición en el Museo Nacional de Arte (MUNAL).
El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura dio los primeros detalles en sus redes sociales y, aunque aún no se conocen las piezas que serán exhibidas, muchas de ellas vendrán por primera vez al país. Una pista es un cuadro que forma parte de la serie de 250 pinturas al óleo llamada Water Lilies o Nenúfares, que fueron creadas entre 1840 y 1926.
No es la primera vez que su trabajo es visto por los mexicanos, pues entre 2012 y 2013 se llevó a cabo El placer y el orden, que reunió a varios artistas. “Hay pinceladas que son inconfundibles”, citan sobre el estilo realista que llegó al Salón de París y que ahora traen por medio de una colaboración con el Museo de Arte de Dallas y el Museo Soumaya.
Será desde el miércoles 26 de abril a las 19:00 horas, que se inaugure al público la muestra artística. Podrás visitarla hasta el domingo 27 de agosto, en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Se informó que el primer día la entrada será gratuita y, excepto los domingos, después el precio del boleto será de 85 pesos.