Porque la violencia no debe ser la vía para solucionar los conflictos entre ciudadanos y políticos
La violencia se apoderó de una sesión del Congreso de San Luis Potosí al registrarse un enfrentamiento entre activistas del colectivo "Ganemos" y el diputado priista José Luis Romero Calzada, quien dijo a los jóvenes que los "iba a quebrar" y que "con su sangre me voy a pintar los cachetes".
¿Pero cómo empezó todo?
Según medios locales, este 7 de septiembre se llevó a cabo una sesión en el Congreso local para discutir la cuenta publica de la entidad. En ese momento, los activistas de "Ganemos" comenzaron a gritar que no estaban de acuerdo con las cifras entregadas y exigieron mayor transparencia. Uno de los manifestantes aventó unos huevos al pleno del Congreso y ahí comenzó todo.
Uno de los manifestantes le gritó al diputado del PRD, Sergio Desfassiux , que era "un corrupto de mierda"; el legislador, alterado, se quitó el saco y le dijo: "Ven y dímelo a la cara, cabrón".
Pero lo peor no quedó ahí, ya que al enfrentamiento le entró el diputado José Luis Romero Calzada a quien los manifestantes también gritaban "corrupto y payaso".
Fue en ese momento cuando el priista les dijo que el 15 de septiembre los iba a buscar, los iba mandar a quebrar y que ya los tenía bien ubicados.
Acá te dejamos otro video del penoso momento.