La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, realizó un homenaje a Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por ser, dijo, "una mujer brillante y valiente".
Al subir a la tribuna de la Cámara de Diputados, la panista indicó que Piña Hernández es "una mujer que es un ícono para las mujeres de nuestro país. Reconocemos a la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández, la mujer que ocupa el más alto cargo en el Poder Judicial y con ella reconocemos a las casi 500 juezas y magistradas que serán destituidas vía una tómbola", señaló al referirse a la elección en el sector.
Dijo que la ministra "es una mujer que nació en la alcaldía Cuauhtémoc, ha sido profesora de educación primaria, técnica académica, secretaria proyectista, jueza en el juzgado 3ro y 5to, magistrada de circuito, y ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una mujer que tuvo que trabajar 35 años en el Poder Judicial para ser Presidenta de la Corte".
Explicó que el reconocimiento también es porque "con valentía detuvo actos arbitrarios del régimen, como lo fue el intento de militarización del país, con sus resoluciones claramente se respetaron los derechos humanos de los mexicanos".
En ese sentido detalló que "esta mujer brillante y valiente detuvo el 'Plan B' electoral con el que se pretendía destruir al INE y a nuestra democracia, su decisión protegió a la autoridad electoral, a la que hoy le recortan presupuesto y le van a obligar a una elección para cumplir con una venganza".
Finalmente indicó que "respaldarla es respaldar a las mujeres valientes de nuestro país, desde el PAN le decimos a todas las Normas Piñas 'estamos del lado correcto de la historia', debemos seguir defendiendo la verdad".