Este martes fue instalado un cajero para comprar y vender bitcoins en el Senado de la República.
El objetivo, dijo el legislador perredista, Miguel Ángel Mancera, es con fines educativos, "para comenzar a familiarizarse con el uso de estas criptomonedas".
"Desde el 2009 que se creó el bitcoin pues es una revolución permanente, constante, pero creo que ya llegó en un punto de ebullición, en donde nos alcanza a todos. Bitcoin ha realizado más de 62 millones de transacciones entre poco más de 109 millones de cuentas", dijo.
La instalación del cajero fue parte de la organización del foro "Bitcoin: México frente al futuro" encabezado por Mancera Espinosa, en el que participaron expertos en blockchain y criptomonedas.
El senador Ricardo Monreal destacó que es necesario analizar estas monedas virtuales para impulsar la competitividad, así como ver los convenientes e inconvenientes.
El cajero de bitcoins causó sensación en redes sociales y algunos presentes en el Senado compartieron algunas imágenes
Legisladores también consideraron que es un ejemplo de modernización hacia la economía del futuro
La empresa encargada de la instalación también subió fotos a sus redes e incluso no descartaron que las monedas digitales puedan ser de uso corriente en México.
Lo que tampoco faltó fueron los inconformes, quienes consideraron el cajero como un exceso o como un motivo de corrupción