El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, planteó una propuesta de establecer el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, como descanso obligatorio.
El diputado del PRI busca reformar el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, para que los trabajadores tengan otro día descanso obligatorio.
El legislador pretende que esta celebración religiosa, de las más representativas para los mexicanos, sea aprobada por ambas cámaras para que los mexicanos puedan recibir otro dia de descanso obligatorio por ser una de las fechas más representativas para los mexicanos.
"El 12 de diciembre se reconoce como una de las celebraciones más importantes de la cultura mexicana, en esta fecha se rinde culto visitando la Basílica de Guadalupe, se cantan las mañanitas a la primera hora de la madrugada, millones de peregrinos nacionales e internacionales acuden a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México", detalló.
Además, Rubén Moreira resaltó que esta celebración genera ganancias a los comerciantes, así como a la industria hotelera y el transporte.
"Esta celebración moviliza al turismo religioso que representa a millones de visitantes nacionales e internacionales cada año, beneficiando al sector de Comercio, Servicios y Turismo de todo el País", argumentó.