Con 20 votos a favor, 12 en contra y tres abstenciones, el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó abrir un periodo extraordinario tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.
Con ello, no se podrá quitar el fuero a los diputados Saúl Huerta (Morena) y Mauricio Toledo (PT).
Con ello, también se rechazó abordar los siguientes temas: la ratificación de los secretarios de la Función Pública y de Hacienda; la ampliación del plazo de la entrada en vigor de la reforma de outsourcing y la ley secundaria de revocación de mandato.
Saúl Huerta está acusado de abuso sexual a menores, mientras que Mauricio Toledo es acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito como delegado del PRD en la demarcación de Coyoacán.
La ratificación del nombramiento de Ramírez de la O, como secretario de Hacienda está pendiente en la Cámara de Diputados. Además se solicitó la aprobación de Arturo Herrera Gutiérrez como miembro integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, quien se incorporará a la entidad en enero próximo.
El martes pasado, el senador Ricardo Monreal informó que presentaría una iniciativa para modificar el artículo primero transitorio sobre la ley de subcontratación (outsourcing) para que su entrada en vigor sea el 1 de septiembre próximo, y no el 1 de agosto, como estaba previsto.