Gerardo Fernández Noroña siembre ha sido un personaje que ha dado mucho de qué hablar y tras su nombramiento como presidente de la Cámara de Senadores, se está llevando los reflectores.
Tal es el caso que la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, dijo que Fernández Noroña era el peor perfil para presidir el Pleno, pues es amigo de Maduro.
"El perfil que es exactamente la encarnación de lo contrario a la decencia va a presidir el Senado, es un simple pandillero, hablador, mentiroso, grosero que representa muy bien a Morena, eso es Morena, Morena es Fernández Noroña, los felicito por la congruencia, pero yo lo voy a tener en la mira y le voy a hacer la vida de cuadritos por las vulgaridades, las groserías y la prepotencia, lo voy a hacer en defensa del Senado, así que se prepare porque no la va a tener fácil", señaló.
Además criticó que hayan elegido a una persona grosera para llamar al orden en un recinto tan importante y afirmó que, aunque esto es vergonzoso, eso refiere muy bien lo que es Morena: "prepotencia, vulgaridad, grosería, falta de institucionalidad, eso es Morena, cercanía con Maduro".
Por su parte, Marko Cortés se limitó a decir que Gerardo Fernández Noroña es "el perfil más inadecuado" que pudo haber elegido Morena, para presidir la Cámara de Senadores.