¡El Senado es un hervidero de emociones!
En medio del inicio de la discusión por la reforma al Poder Judicial, el senador Miguel Ángel Yunes Linares y el presidente del PAN, Marko Cortés, se enfrascaron en una discusión por el voto que el primero pudiera dar respecto de la iniciativa que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los dimes y diretes entre ambos se dio luego de que Miguel Ángel Yunes Márquez, titular del escaño, no se presentó a la sesión, lo que desató los señalamientos de los senadores panistas al llamarlo "traidor".
En su intervención, Marko le recriminó su posible voto a favor de la reforma judicial: "Creo que la familia Yunes es combativa. Cuántos videos hemos visto de Yunes Márquez Linares señalando de corrupto a Lopez obrador, señalando a este gobierno de lo peor, cuántas veces vimos a Yunes diciendo que lo estaban persiguiendo a él y a su familia, todas las veces... y ¿qué es lo más triste?, que siempre el PAN te apoyó, siempre los apoyamos", indicó.
"Cuando detuvieron a tu exsecretario de Gobierno que estuvo en la cárcel 2 años, el partido estuvo contigo y estuvo a favor de que se le liberara. Cuando metieron a tu fiscal a la cárcel, estuvimos contigo, querido Miguel", le mencionó.
"Estoy francamente decepcionado de lo que has hecho, Miguel; esos opositores férreos, valientes, ahora los veo sometidos, hincados al poder", mencionó.
"Miguel, no estás traicionando al PAN, estás traicionando al pueblo de Mexico que votó por un contrapeso, que no le dio a esta mayoría calificada a Morena, la están adquiriendo", recriminó.
"Tengo entendido que abrieron investigaciones contra tu esposa, tus hijos, pero si uno vino al senado es para defender a Mexico y no doblegarse ante el poder. En Acción Nacional seguiremos luchando hasta el último momento", le comentó.
Y finalmente le dijo que "todavía no se vota y vaya que ha habido faltas de respeto. Llega la hora de la votación, puedes ser héroe de la patria o traidor de la patria, te ido que te pongas del lado correcto de la historia".