Porque AMLO ha prometido austeridad en todos los niveles de gobierno
Morena presentó este miércoles ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa de ley para reducir a la mitad el monto del financiamiento público que reciben los partidos políticos.
“No se trata únicamente de un asunto de austeridad, sino de algo mucho más profundo. El objetivo de esta reforma es recomponer el sistema de financiamiento público de la democracia electoral, y esto pasa necesariamente por reducir los montos de los gastos permanentes de los partidos políticos, disminuyendo a su vez el costo excesivo de las campañas", señaló la diputada morenista Alicia Barrientos.
Para 2019, como resultado de la votación histórica del pasado 1 de julio, Morena será el partido con más recursos económicos en 2019, pues tendrá un presupuesto de, por lo menos, mil 440 millones 579 mil 309 pesos, de acuerdo con un cálculo realizado por Nación321.
"El sistema de financiamiento de partidos y campañas que se estructuró en los 90 formó un espiral perverso de dinero, que ha contribuido a ensanchar la corrupción"
«Alicia Barrientos»
La diputada morenista explicó que esta iniciativa ya la había presentado Morena tres veces pero “nadie le hizo eco”; también dijo que la disminución de un 50% de las prerrogativas asignadas a los organismos políticos, para mejor destinarlos a otras actividades de interés nacional, es una demanda de todos lo sectores de la sociedad.
El martes, Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, indicó que en el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador buscaría que los demás partidos políticos también renuncien a sus prerrogativas, así como lo hará su partido.
Con información de El Financiero