En punto de las 16:30 horas, manifestantes irrumpieron en el salón de sesiones del Senado de la República al grito de "El Poder Judicial no va a caer".
Con las primeras personas en el salón del Pleno, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, decretó un receso, antes de poder iniciar con la discusión de la reforma al Poder Judicial.
"En dónde están los senadores que nos iban a asustar", gritaban los manifestantes, mientras Noroña les pedía que abandonen el salón.
En cuestión de minutos la mayoría de los legisladores abandonaron el salón de sesiones, quedando pocos legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), entre ellos, Marko Cortés, quién gritó con ellos "El Poder Judicial no va a caer" y Ricardo Anaya.
Los manifestantes cantaron el himno nacional y exigieron ver a Miguel Ángel Yunes Márquez, para que emita su voto en contra de la reforma: "Yunes traidor, te uniste al dictador", gritaban.
En el salón del Pleno, los legisladores esperan a que los manifestantes se retiren para seguir con la sesión, o bien que se vote para posponer la sesión.