Porque podríamos pedirles más días de su sueldo a los diputados para otras causas
Nuestros diputados se pusieron espléndidos con Haití.
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó que cada uno de sus 500 integrantes donará un día de sueldo, para los damnificados de Haití por el huracán Matthew y para los haitianos varados en el norte de México que buscan llegar a Estados Unidos.
El donativo total de San Lázaro para los haitianos sería de alrededor de 1 millón 230,000 pesos. El presidente de la Jucopo, el perredista Francisco Martínez Neri, informó que a petición del Partido Acción Nacional (PAN), el acuerdo se modificó para que la mitad de los recursos que se reúnan se manden al país caribeño, y el otro 50% se entregue a los migrantes de esa nación que han llegado a las ciudades de Rosarito y Tijuana, en Baja California. A cada causa se destinarían 616,000 pesos.
“Los diputados estarían aportando, desde luego con su propia voluntad, un día de dieta para damnificados y además para migrantes de Haití”, explicó el perredista Martínez Neri. “No solamente el caso de un apoyo simbólico, porque así sería para los damnificados, sino también para las personas de esa nacionalidad se encuentran en el país, y que están en problemas muy serios”.
En octubre de 2016, el huracán Matthew golpeó Haití, dejando millones de damnificados. Asimismo, durante 2016 han llegado hasta la frontera norte de México cientos de haitianos que buscan cruzar hacia Estados Unidos.