La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, exigió a Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), que comparezca ante el Pleno de la Cámara Alta y “dar la cara” tras la muerte de 40 migrantes en una estación de Ciudad Juárez, Chihuahua.
“¿Por qué no comparece ante todos los partidos, por qué no comparece ante todos los legisladores; por qué no permiten que los medios de comunicación puedan saber lo que está pasando? Claramente esta acción del secretario de Gobernación es una vergüenza; debe darle la cara al pueblo de México, debe hablar de frente a los medios de comunicación”, subrayó.
La panista reclamó que el secretario de Gobernación solo acuda al Senado para reunirse con la bancada de Morena y sus aliados, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y El Partido del Trabajo (PT).
“Hoy venimos a decirle al secretario de Gobernación: ‘da la cara’, exigimos una comparecencia pública, una comparecencia donde las mujeres y hombres de este país puedan saber qué está pasando, porqué hoy el presidente respalda a Garduño, porqué hoy no hay renuncias ante un crimen de Estado”, indicó.
La senadora acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está encubriendo a Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM):
“El presidente está encubriendo a Francisco Garduño, es increíble que hoy siga siendo el titular del INM, es increíble que incluso la investigación, al parecer, no está siendo por homicidio, sino por negligencia ¿y qué? Suponen que con una multa o con un tema económico van a resarcir el daño”, sentenció.
Señaló que "los legisladores de Morena y sus aliados en lugar de ser legisladores de México son cómplices de este gobierno corrupto y mortal".