En representación de la Cámara de Diputados, la legisladora Aleida Alavez Ruiz entregó al Cuerpo de Centro de Acopio resguardado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) una donación en especie en apoyo a los damnificados del estado de Guerrero, afectado por el paso del huracán Otis.
Se trata del primer embarque de la donación gestionada por todos los Grupos Parlamentarios correspondiente a 10 millones de pesos.
Desde el Centro de la Base Militar Estratégica Santa Lucía, la también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena explicó que se están donando 55.7 toneladas en especie.
En la lista de donaciones hay 3 mil 50 láminas, 500 colchonetas individuales, mil 500 colchonetas matrimoniales y 30 mil despensas que serán llevadas a Chilpancingo, para ser entregadas de manera directa.
“Entre las colchonetas, las láminas y las despensas, es lo que se está sumando una cantidad de 10 millones de pesos, de la partida cuatro mil de la Cámara de Diputados de donaciones”, sostuvo.
Alavez Ruiz señaló que esta donación, que fue aprobada por todas las fracciones parlamentarias de la Cámara baja, es una gestión transparente y responsable.
“Esta entrega tiene que ser muy responsable de nuestra parte; se trata del manejo de recursos que se suman a las donaciones que se están haciendo desde instituciones públicas como lo es la Cámara de Diputados e iniciativa privada”, sostuvo.