A través de sus redes sociales, la diputada trans Salma Luévano realizó un mensaje público de protesta en contra del panista y ex candidato presidencial Gabriel Quadri. Dicha publicación contenía una serie de fotografías de la morenista rapándose y cargando una fotografía del señalado, donde lo catalogó como un “violentador transfóbico”.
Dicho acto de protesta surgió en contra de las diferentes declaraciones que ha realizado Gabriel Quadri a través de la red social Twitter en repetidas ocasiones. La sentencia de dicho acto de protesta concluye que “el cabello crece, las vidas no regresan”.
Además, Salma Luévano reflexionó en su tuit respecto al discurso de odio de la siguiente forma: “Mi sororidad a mis hermanas víctimas de discursos de odio que casi siempre terminan en CRIMENES DE ODIO”.
Por otra parte, hizo responsable en su declaración a Gabriel Quadri de cualquier cosa que le pudiera ocurrir a ella o a la comunidad trans.
Miembros de la bancada de Morena respaldaron los reclamos y la protesta de la diputada, Salma Luévano, y reconocieron la congruencia de sus acciones frente a los discursos de odio de "mentes retrógradas", dijo Ignacio Mier.
Por su lado, Gabriel Quadri publicó un nuevo mensaje contra la comunidad trans. En él, asegura que su ideología “pretende deshumanizar y cosificar a las mujeres”.