El Congreso de la Unión dio inicio formal a su periodo legislativo este viernes 1 de septiembre con dos mujeres al frente de las mesas directivas y con una lista de pendientes que se tendrán que desahogar en los próximos meses.
La Cámara de Diputados será presidida por la priista Marcela Guerrero; mientras que en la Cámara, la presidenta de la Mesa Directiva será la morenista Ana Lilia Rivera Rivera.
El periodo de sesiones ordinarias tendrá los retos de dar luz verde al paquete presupuestal para el 2024, nombramientos, así como la 'esperada' iniciativa de reforma al poder Judicial que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo año, entre otros pendientes legislativos.
El primero en tomar la palabra después de la entrega del informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien fue llevado por Luisa María Alcalde, fue Emilio Álvarez Icaza, quien habló sobre el tema de las desapariciones en México.
"Ojalá el presidente Andrés Manuel López Obrador, tenga ganas de tomarse una foto con las madres buscadoras de México, así como se la tomó con la mama del 'Chapo'", aseveró.