Esta tarde, las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, sesionó para preparar la discusión previa sobre la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028.
Y con 19 votos a favor, 10 en contra y 1 abstención las comisiones aprueban el dictamen que extiende la permanencia de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública.
Por su parte, la senadora Lucía Mesa presentó una propuesta con la que busca que se modifique el dictamen original para permitir que las Fuerzas Armadas continúen hasta el 2028 en las calles; sin embargo, agregó que se cree un fondo para fortalecer las policías estatales y municipales.
En la sesión, el legislador que se abstuvo fue Miguel Ángel Mancera, pues señaló que se debe analizar el tema del presupuesto para ambas cosas pues, se requiere un debate aparte y con otras instancias del gobierno.
Por su parte el bloque opositor presentó una contra propuesta, pero se desechó de inmediato. En este sentido, se espera que en los próximos días se discuta y vote en el Pleno.