Porque varios países desconocieron al gobierno de Nicolás Maduro
El legislador de izquierda Gerardo Fernández Noroña acudió a la toma de protesta de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, quien ha sido criticado fuertemente por varios países del mundo.
El mexicano compartió una imagen ya en Venezuela en compañía de Juan Ramón Guzmán y el doctor en filosofía Fernando Buen Abad. Además, señaló que el vuelo que tomó de Panamá rumbo a Caracas iba lleno y que "no cabía un alfiler y no era precisamente ayuda humanitaria la que venía en el avión".
Presumió que en el evento saludó a los presidentes de Cuba, El Salvador, Nicaragua, Bolivia y a Maduro.
"Muy bien la toma de protesta del presidente Nicolás Maduro", escribió en su red social acompañando el mensaje con fotografías del evento protocolario.
Y calificó de "extraordinaria" la movilización de los militares para respaldar al presidente venezolano.
No es la primera vez que Fernández Noroña se 'acerca' al gobierno de Maduro, pues en marzo de 2018 aseguró que quienes afirmaban que Venezuela vive en crisis humanitaria eran unos "verdaderos miserables" que buscan facilitar una intervención militar de Estados Unidos.
Durante la juramentación de Maduro, el presidente venezolano soltó un: "Que viva México", mensaje que llega después de la polémica generada por el gobierno de AMLO tras negarse a firmar la declaración del Grupo Lima que buscaba impedir la toma de posesión del presidente venezolano por violaciones a los derechos humanos.