Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, negó que se esté comprando el voto de los legisladores del PRI para que den su voto a favor de la reforma al Poder Judicial.
Sin embargo, admitió haber hablado con algunos integrantes del grupo parlamentario del partido tricolor para tratar de convencerlos para que avalen el proyecto enviado por la Cámara de Diputados.
Lo anterior, luego de el senador priista, Alejandro 'Alito' Moreno, reveló que Morena había sobornado a algunos integrantes de la bancada para que dieran el avala a la reforma y de esta manera alcanzar la mayoría calificada que se necesita.
"Ustedes ya saben que no es la primera vez que ‘Alito’ dice una mentira. Nunca lo hemos hecho. Jamás. Estoy hablando del PRI, he platicado con algunos de ellos, hemos intentado convencerlos de la trascendencia histórica que sería aprobar la reforma jurídica”, expuso López Hernández en entrevista con medios de comunicación.
“Nosotros esperamos convencer a varios de los senadores de los senadores de otros partidos y que puedan apoyar de manera razonada, consciente, la reforma judicial...No hay plan B, no hay plan B...yo creo que se va a aprobar, que al final serán varios los senadores de la que conocemos como bancadas opositoras que aprobarán, apoyarán, la reforma”, insistió el senador de Morena.