En redes sociales se han difundido imágenes de los carteles de la marcha de AMLO en distintos transportes públicos de la CDMX, en particular, en el Metro, lo que ha sido ampliamente criticado debido al gasto presupuestaron en la promoción y no en la mejora del servicio que ha tenido problemas recientemente.
Incluso se han difundido videos en los que supuestas brigadas con chalecos del Gobierno de la CDMX recorren calles y transportes para pegar los carteles de la 'celebración' del presidente por los cuatro años de la Cuarta Transformación.
Una de las legisladoras que se ha pronunciado en contra es Kenia López Rabadán. La panista acusó a Morena de tapizar el Metro de manera “ilegal e inmoral” con propaganda de la manifestación del domingo.
“Esto no sólo es ilegal, también es inmoral. ¿De dónde salen los recursos públicos para este tipo de propaganda?, ¿quién paga esta cantidad brutal de dinero?, ¿por qué en el Metro permiten que haya esta manipulación?”, cuestionó López Rabadán durante la sesión ordinaria.
La panista afirmó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) se ha convertido en el emblema de la corrupción de Morena en la Ciudad de México pues no tiene mantenimiento y pone en riesgo a más de 5 millones de personas todos los días. Además de que llamó a las autoridades y al presidente a subirse al Metro.
A ella se suman otras críticas como la de la exdiputada por el PAN, Gaby Salido, que acusó que hay que tener "muy poca vergüenza para promocionar a la 4T en el Metro.
La diputada del PAN en CDMX, América Rangel, también se pronunció, al criticar que la promoción es más importante que darle mantenimiento al Metro.
Denise Dresser también reaccionó a la promoción en el STC y criticó que no haya dinero en escuelas, para combatir la violencia de género o para tapar coladeras pero sí para el ego.