La activista Ceci Flores hizo un llamado en el que pidió piedad a los cárteles del crimen organizado para que dejen de asesinar a la buscadoras de familiares desaparecidos, esto tras el reporte de la muerte de la buscadora Angelita Meraz en Tecate, Baja California.
“Nuestro único pecado es amar a nuestros desaparecidos más que a nuestra propia vida y estar arriesgando la vida constantemente por estar luchando por ellos”, expresó la fundadora de Madres Buscadoras de Sonora.
Asimismo, Ceci Flores exhortó a las autoridades que hagan las investigaciones correspondientes para que no sean ellas quienes tienen que hacer estas luchas peligrosas. Cabe mencionar que no es la primera vez que la buscadora realiza estos llamados pero sigue insistiendo.
Respecto a los criminales, especificó que no buscan justicia ni culpables, solo a su familiares, además de que cuando ellos desaparezcan, dijo, ellas los buscarán, “el matar a una madre buscadora es matar la oportunidad de que ustedes puedan volver a casa”, sentenció.
Angelita León, presidenta del colectivo de búsqueda Unión Y Fuerza Por Nuestros Desaparecidos Tecate, Baja California, fue asesinada esta tarde mientras se encontraba laborando en un salón de belleza en la colonia Loma Alta.