La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México suspendió las clases de este jueves 19 de septiembre debido a que el plantel y las vías de comunicación no contaban con las condiciones adecuadas para los estudiantes.
Lo anterior, luego de que la tarde de ayer se registrara una intensa tormenta en gran parte de la Ciudad de México, Edomex y zona metropolitana, las cuales provocaron, incluso, que un árbol cayera sobre la Línea B del Metro, misma que lleva a miles de estudiantes, todos los días, a la institución cercana al metro Nezahualcóyotl e Impulsora.
En redes sociales, estudiantes, académicos y personal de la FES compartieron fotos y videos del momento en que la lluvia, así como los fuertes vientos, arreciaban con todo. Hay un video en el que se observa cómo un árbol cae sobre un automóvil en la zona de estacionamiento de la escuela.
De acuerdo con la institución que forma parte de la máxima casa de estudios, las clases se suspendieron para priorizar el bienestar de la comunidad e hizo un llamado a mantenerse informados por los canales oficiales.