Porque la llegada de la caravana migrante ha provocado diversas reacciones en México
La xenofobia hacia los centroamericanos llegó al futbol mexicano y convirtió un juego de la liga femenil en un acto lamentable por parte de los aficionados.
¿Qué pasó?
Durante un partido entre el América y Pumas de la UNAM, donde salieron victoriosas las jugadoras azulcrema, la porra universitaria se molestó y comenzó a gritar, a manera de insulto: "Águilas hondureñas".
De acuerdo con Medio Tiempo, la afición Puma ya había agredido con abucheos a Lucero Cuevas, delantera del América, quien respondió con el primer gol en la portería de las felinas y besando el escudo de su playera.
Este cántico recuerda al polémico "puto" que la afición mexicana hace en diversos partidos, ya sea de la Liga MX o partidos de la selección mexicana.
Hasta el momento, no existe posicionamiento de ninguna de las directivas de los equipos.
En los últimos días hemos sido testigos de la xenofobia y discriminación, sobre todo en redes sociales, que ha despertado la caravana migrante, donde aproximadamente 6 mil centroamericanos cruzaron nuestro país con el objetivo de llegar a Estados Unidos y huir d ela violencia y pobreza que viven en sus países.