Luego de los hechos de violencia ocurridos la semana pasada, y por los que falleció un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Colegio de ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, también parte de la máxima casa de estudios, anunció que la última semana de clases del actual semestre se concluirá en línea.
Ello, informaron mediante un comunicado, con la finalidad de rediseñar estrategias de seguridad en el plantel, para "restituir el ambiente académico".
"Las clases para finalizar el semestre serán en línea. Con la finalidad de rediseñar estrategias de seguridad física con los distintos niveles de gobierno e instancias centrales de nuestra Universidad", indicaron.
Asimismo, el CCH explicó que otra de las razones para suspender las clases presenciales es "continuar con las indagatorias para deslindar responsabilidades por los hechos violentos ocurridos el 8 de mayo", por lo que "concluiremos el semestre 2024-2 con clases en línea en el turno y horarios habituales", informó.