Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se manifiestan afuera de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y de la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México tras la aprobación de la reforma judicial.
Los manifestantes advirtieron que la iniciativa que busca elegir a jueces, magistrados y ministros, a través del voto popular, sacude la economía mexicana, luego que el dólar rozara los 20 pesos por unidad.
Al grito de "la justicia no murió, el Senado la mató", "sin Poder Judicial, está en riesgo tu inversión", "juez votado, peso devaluado", cerca de 100 inconformes cerraron de manera simbólica las instalaciones de la BMV y posteriormente se dirigieron a la sede estadounidense sobre el camellón de avenida Paseo de la Reforma.
Tras el aval de la reforma otorgado por la mayoría de las entidades, el miércoles 11 de septiembre un juez federal de Distrito concedió una suspensión provisional para que la iniciativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador no sea publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).