Luego de que se pronunciara en favor de esclarecer el asesinato de activista por los derechos de la comunidad LGBT, Ulises Nava, la diputada federal de Morena, Salma Luévano, amagó con clausurar las instalaciones de la Fiscalía de Aguascalientes como medida para presionar la investigación del caso.
En entrevista con Nación321, la congresista trans indicó que si para la siguiente semana no hay avances en las indagatorias, procederá a la acción. "Si no hay respuesta hablando, si no han detenido los asesinos, vamos a clausurar las instalaciones, no podemos esperar ni debemos de esperar".
El activista y académico Ulises Nava fue asesiado el sábado anterior cuando asistió al Primer Congreso Nacional de Derechos Político Electorales de la comunidad LGBT.
Si bien se considera una mujer de "piel gruesa", la legisladora admitió que "ver la manera en que lo mataron, la manera de tanto odio... fueron 10, 12 balazos; 10 dirigidos hacia su persona, y estando tirado en el suelo, disparan otros dos balazos, entonces ahí te pones a pensar qué frágil eres", indicó.
La también activista destacó que "no puedes ignorar ese tipo de agresiones, ese tipo de crímenes, este tipo de situaciones. Tan lamentable verlo ahí. Lleno de vida por la mañana y de repente tirado en el suelo lleno de sangre, claro que te pone a pensar" la situación de vulnerabilidad a la que se enfrenta la comunidad.
Pese a los signos de violencia y odio, afirmó, "dentro de ese temor, me da más fuerza más fuerza para para seguir luchando, porque tenemos que hacer frente, no podemos ser cobardes ante esa situación, tenemos que luchar para que se exija justicia por tantas personas que han sido víctimas de estos crímenes de odio.
"Por eso señalo los discursos de odio, porque los discursos de odio nos están matando", acotó.