Todos hemos escuchado sobre la existencia del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), cuyo trabajo es hacer políticas públicas a favor de los jóvenes mexicanos "para otorgarles las herramientas necesarias en educación, salud, empleo y participación social".
El Instituto fue creado en 1999 y desde entonces promueve mejoras en la calidad de vida de este sector. En ese sentido, esta institución tiene una tarjeta que otorga beneficios poco conocidos para los jóvenes de entre 12 y 19 años.
Hablamos de la Tarjeta Joven, la cual puede ser tramitada si ingresas esta liga y sigues los pasos de registro.
Pero, ¿qué beneficios tiene en la CDMX? ¡Agárrarte!
Esta tarjeta tiene descuentos en Acuario Imbursa, el parque Kataplum, Recórcholis, Six Flags, Play Box, becas, inscripciones a universidades y laboratorios, zapaterías y tiendas de autoservicio, entre otras. Puedes consultar la lista completa de convenios en CDMX y otras entidades aquí.
¿CÓMO TRAMITARLA?
El proceso para tramitar esta tarjeta es por medio de la página de internet del Imjuve y ahí hacer el registro.
Algunos de los datos que te pedirán son: CURP, Nombre completo, correo electrónico y número telefónico para crear una cuenta.
Es importante decir que el registro es individual y los beneficios son intransferibles, es decir, no le puedes prestar la tarjeta a alguien más.
Quienes estén inscritos en el programa recibirán un boletín mensual con la información de eventos culturales y de talleres como parte de los beneficios.
Si tienes más dudas sobre este trámite o problemas para realizarlo y así conseguir la Tarjeta Joven, puedes ir directamente a las oficinas del Imjuve que están a la salida del Metro Colegio Militar, en la Línea 2 del Metro.