Ahora los tacos serán con 'chillona' pero sin 'pasto'.
Lo anterior debido a que miles de taquerías, entre otros comercios de alimentos, se vieron afectados luego de que el precio del cilantro se disparó en varios estados del país. Comerciantes reportaron que el manojo lo han comprado en 300, 450 y hasta 800 pesos cuando antes costaba solo 150.
Según el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), el aumento se puede entender por dos razones: la sequía que enfrenta a México y las granizadas ocurridas en Puebla, uno de los estados que más producen esta hierba.
Los taqueros bromean en que sale más barato ponerle más carne a un taco que cilantro debido a que ya no les conviene agregarle este producto a sus alimentos. Algunos han optado por sustituirlo por lechuga para que no se pierda la sensación de frescura en cada bocado.
Se prevé que las sequías, así como las tormentas con granizo podrían seguir afectando a México, que aunque los productores cuentan con sistemas de riego especializado ante estas adversidades, no se dan abastopara surtir a los comerciantes que necesitan de este producto.