Partiendo desde el Ángel de la Independencia, este domingo arrancó la ‘Marcha por la Justicia Mexicana’, convocada por el Frente Cívico Nacional, que busca llamar a la no aprobación de la reforma judicial, así como al respaldo de los 43 senadores de oposición que lo evitarían en la discusión y votación de la minuta, esta semana.
A través de redes sociales, el Frente Cívico Nacional hizo un llamado a reunirse en el Ángel de la Independencia a partir de las 11:00 horas y caminar hasta el Senado, donde la iniciativa se discutirá en comisiones ese mismo día.
“No permitamos que la valentía de las y los 43 Senadores al tomar postura a favor de la República se ponga en riesgo por acciones externas”, dice la cuenta Unidos para Mejorar.
A la marcha se han dado cita barras de abogados, estudiantes de Derecho, profesores, trabajadores del Poder Judicial local y federal, así como a la sociedad civil.
Con pancartas y vivas como "senadores: sin justicia no hay país", esta protesta busca sumar a la discusión contra la reforma.