Luego del accidente ocurrido el jueves 27 de julio en un elevador de Guadalajara, Jalisco, en el Hospital General Regional 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde 8 personas quedaron atrapadas en uno de los elevadores entre el piso 9 y 10, el Instituto informó que ninguno de los afectados salió lesionado.
En redes sociales, comunicó que las 8 personas, 6 derechohabientes y 2 trabajadores, ninguno salió lesionado y todas las personas fueron rescatadas ilesas por personal de Protección Civil.
La dependencia resaltó que suspendió la operación del elevador y el personal del hospital activó protocolos de seguridad para que las personas involucradas en el percance salieron ilesas.
El Imss explicó que las personas atrapadas en el elevador marcaron al 911 y forzaron la puerta para salir a través del plafón, ya que se había detenido en entre dos pisos.
Luego del percance acudieron elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, tras recibir el reporte de personas atrapadas entre el piso 9 y 10 del edificio.
En videos que circulan en redes sociales, se observa como algunas de las personas fueron rescatadas con ayuda de un hueco que se hizo muy cerca a la zona donde el elevador quedó detenido.