Familiares, amigos y colegas de la periodista Cristina Pacheco velaron el cuerpo de la mujer que en vida dedicó su tiempo a escribir e informar.
Con flores y velas, sus allegados se despidieron de ella. Su hija, Laura Emilia Pacheco, afirmó que la escritora "se fue tranquila y se fue luchando de una manera verdaderamente increíble. Los doctores y las enfermeras no podían creer cómo enfrentó un cáncer tan agresivo y tan rápido de una manera tan frontal. Finalmente, ella hizo lo que quiso y se fue tranquila".
Sobre la repentina salida de su programa de televisión, Laura Emilia indicó que la gente le preguntaba a su mamá "si anunció su retiro era porque ya estaba cansada o si ya se quería jubilar. Dos palabras que mi mamá detestaba eran 'jubilación' y 'cansancio'. Si no hubiera estado enferma, nunca habría abandonado los espacios que adoraba; si hubiera vivido 500 años, 500 años hubiera seguido trabajando".
Sobre el destino de las cenizas, indicó que "la vamos a cremar y llevaremos los restos a un lugar cálido. A ella le gustaban mucho los lugares cálidos. No la playa porque no le gustaba el mar. Puede ser un lugar donde haya sol, donde crezcan plantas".