Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, nuevamente se presentó ante tribunales de la CDMX para rendir declaración y ofrecer disculpas públicas a Eduardo Faustino y Marco, los policías que la acusaron de robo, abuso de autoridad y discriminación.
"Tengo a bien dirigirme a ustedes para ofrecerles mis más sinceras disculpas, así como absolutas disculpas y decirles que lo siento. Del mismo modo también ofrezco disculpas a la ciudadanía", dijo Sandra Cuevas.
Esta vez, la alcaldesa se encontraba frente a las víctimas, situación a la que llegó porque los agentes no aceptaron sus primeras declaraciones.
"De manera libre aceptamos resolver el conflicto a través de una solución alterna, los compañeros y una servidora, que la legislación procesal penal prevé, coincidiendo con lo dispuesto por el órgano judicial respecto del contenido y alcance de la disculpa pública que permita a las victimas una reparación para enmendar cualquier afectación causada y evitar en el futuro cualquier acto que les pueda
Sandra Cuevas reiteró que está comprometida a recibir durante tres meses ayuda psicológica como se estableció en la anterior audiencia para con ello demostrar su arrepentimiento por lo sucedido.
Los policías aceptaron las disculpas y con ello terminó el acto protocolario. Posteriormente, Cuevas dio un mensaje a medios de comunicación en donde hizo un llamado a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para trabajar en armonía y en pro de los habitantes de la alcaldía.