El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y Grupo Elektra, nuevamente minimizó la epidemia de COVID-19 en el país y lanzó un par de tuits que están causando mucha indignación.
En su cuenta de Twitter, Salinas Pliego aseguró que dado que el virus no se iba a extinguir solo, cuál sería el plan a futuro de los mexicanos.
Tras el primer tuit puso una serie de opciones, entre ellas la siguiente:
"Quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos".
El polémico hilo del empresario terminó con un "abraos cariñosos" para sus seguidores.
Las palabras del dueño de Elektra obviamente causaron indignación y todo tipo de reacciones.
Esta no es la primera vez que Salinas Pliego levanta polémica en torno a la pandemia. El 25 de marzo, el empresario hizo un llamado a los mexicanos para que continuaran con sus actividaes, pues lo que en realidad los mataría sería el colapso de la economía.
"Este virus existe, sin duda, pero no es de alta letalidad, debemos olvidarnos de la ecuación equivocada, que virus es igual a muerte. No es cierto, como van las cosas parece que no moriremos por coronavirus, pero sí de hambre".
Salinas Pliego aseguró que la enfermedad tiene un muy bajo índice de letalidad, que afecta muy poco a jóvenes y niños, y que lo único que nos han metido es miedo.
"Hoy estamos mal, las calles vacías, todo cerrado, escuelas vacías, hoteles vacíos, restaurantes vacíos, esto no puede ser, la vida tiene qué continuar", dijo durante una reunión de directivos.
El empresario dijo que es más peligroso dejar de generar ingresos que el mismo virus, pues en México la mayoría de los ciudadanos viven al día.