El pasado martes 16 de abril en el domicilio de la calle 1a. Cerrada de 16 de Septiembre, en la colonia La Cruz, alcaldía Iztacalco, Miguel Contreras, químico del Instituto Politécnico Nacional (IPN) abusó sexualmente de María José, de 17 años, quien se encontraba en su casa, y después la asesinó e hirió a la madre de la joven.
Este jueves, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México catearon tres domicilios que rentaba Mario Cortés, donde hallaron 20 restos humanos. De acuerdos con los agentes consultados, se localizaron huesos y cinco cráneos que, según las primeras indagatorias, corresponderían a por lo menos 7 cuerpos diferentes. Pero... ¿pero quién es? Esto es lo que sabemos.
De acuerdo con la información en su perfi de Facebook, Miguel Cortés Miranda estudió la carrera de Química en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
En su perfil se mostraba como una persona que defendía los derechos de la vida animal, por lo que compartía imágenes que condenaban la violencia y maltrato contra estos seres.
Se sabe que trabajaba en un laboratorio y aparentemente tenía gusto por realizar viajes, pues cuenta con fotografías en otros estados en compañía de algunos de sus amigos.
Autoridades locales siguen indagando en el caso, pues se sospecha que se trate de un feminicida serial, esto por el hallazgo de restos óseos en su departamento de al menos 7 personas distintas, así como material quirúrgico.
Tras darse a conocer este viernes que fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, la defensa legal de la familia de María José , indicó que durante la audiencia de sentencia, el hombre no mostró "ningún sentimiento" sobre la muerte de su presunta víctima y "aceptó parte de la responsabilidad" en el caso.