Porque los pedidos a domicilios son comunes en estos días de cuarentena
Si eres de las personas que han tenido la posibilidad de quedarse en casa durante la Jornada de Sana Distancia por el COVID-19, seguramente te has visto en la necesidad de pedir comida a domicilio, pero... ¿qué tan seguro es hacer esto?
De acuerdo con el doctor Mauricio Rodríguez Álvarez de la Facultad de Medicina de la UNAM el coronavirus no se transmite mediante la comida.
"El coronavirus NO se contagia a través de los alimentos, por sus características químicas de los alimentos se lastima el virus y no puede permanecer mucho tiempo dentro de los alimentos", explicó Rodríguez Álvarez para UNAM Global.
Sin embargo, hay factores que hacen que pedir comida a domicilio pueda representar un riesgo de contagio.
"Sí pudiera representar un riesgo, no por los alimentos, sino por el hecho de que ahí hay algunas superficies de uso común, algunas partes que todos van a ir tocando, desde la persona que lo empaque, la que arme el pedido, la que lo transporte o la que lo entregue", aseguró.
Por ello, el médico recomendó que cuando se pida comida a domicilio los empaques como bolsas y cajas sean limpiados con un trapo y algún tipo de químico de uso común.
Además, dijo, lo ideal es comer la comida que se pidió servida en casa y desechar los empaques.
Aquí puedes ver toda la entrevista: