El peso mexicano se perfila para hilar su tercer día de ganancias ante el dólar, luego de que el ‘miedo’ a una recesión en Estados Unidos se disipó tras la publicación de datos económicos positivos.
La apreciación del peso mexicano ante el dólar es de 0.76%, de acuerdo con Bloomberg. Esto lleva el tipo de cambio a las 18.65 unidades, 18 centavos menos con respecto al cierre del miércoles 14 de agosto.
“La divisa mexicana encontró apoyo en los sólidos datos económicos que se publicaron esta mañana en EU, los cuales ratifican que ese país, que además es nuestro principal socio comercial, está lejos de experimentar una recesión”, apuntó Janneth Quiroz, directora de análisis económico y cambiario de Monex.
El número de estadounidenses que solicitaron el seguro por desempleo cayó la semana pasada, informó el Departamento del Trabajo. En la semana que terminó el 3 de agosto, 1.86 millones de estadounidenses estaban cobrando el seguro por desempleo, una reducción de 7 mil respecto de la semana anterior.
En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 19.16 pesos cada uno, según lo indican los datos reportados por Citibanamex.