La entrada del frente frío número 29 en el país trajo consigo un cambio brusco de temperatura en la zona centro de la República.
En Nación321 te recomendamos que no dejes de abrigarte correctamente y mantener un paraguas cerca de ti.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, para este lunes se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, además de temperaturas matutinas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango.
También se prevén temperaturas de -5 a 0 grados y heladas en montañas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Sonora, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro,Sinaloa y Tamaulipas.
Ante las bajas temperaturas, la dependencia exhortó a la población a abrigarse e hidratarse adecuadamente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindarespecial atención a la niñez y adultos mayores.
¿QUÉ SE ESPERA PARA EL MARTES?
Para el Valle de México se prevé ambiente de frío a fresco por la mañana en la región, muy frío con posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas y ambiente templado hacia la tarde.
Se espera cielo medio nublado durante el día y viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 9 a 11 grados Celsius y máxima de 21 a 23 grados, y para Toluca, Estado de México, mínima de 4 a 6 grados y máxima de 16 a 18 grados Celsius.
Además, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civi activó la alerta amarilla para 6 alcaldías por la presencia de frío.
En una tarjeta informativa indicó que las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco la mañana de este martes será fría, pues se espera que los termómetros marquen entre 4 y 6 grados.