¿Cuál será el clima para el primer día de agosto?
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el monzón mexicano, en combinación con inestabilidad en altura, generará lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en el noroeste del territorio nacional, además de rachas de viento fuertes posible formación de torbellinos en Sonora y Chihuahua.
En su informe nocturno de este miércoles, detalló que "un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, producirán lluvias fuertes a puntuales intensas en dicha región, incluida la península de Yucatán.
Otros canales de baja presión se extenderán en el interior del país, interaccionarán con el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en el norte, noreste, oriente, centro, occidente y sur de México, con lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Por lo anterior se pronostican lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Chihuahua, Guerrero, Sonora y Tabasco; fuertes en Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y Sinaloa; chubascos en Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Coahuila y Nuevo León. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y granizo, añadió.