Porque ante una emergencia como la de este 19 de septiembre, todos debemos estar listos
El sismo de 7.1 grados que sacudió al país este 19 de septiembre no solo dejó víctimas mortales, sino también miedo, incertidumbre y confusión entre los sobrevivientes, sobre todo en niños que estuvieron expuestos al desastre.
ES NORMAL SENTIR MIEDO
En uno de los videos, Elmo le dice a su papá que tiene miedo y no puede dormir. Ante esto, se recomienda hablar con el pequeño y hacerlo sentir cómodo y en confianza.
NO ENTRAR EN PÁNICO
Ante una emergencia, es probable que el ruido de sirenas, el sonido de alarmar o el ir y venir de cuerpos de seguridad provoque pánico a los niños, así que lo mejor que puedes hacer es explicarles de manera clara qué está pasando y tratar de que no entren en pánico.
¿Y SI SE VA LA LUZ?
Tras el sismo que sacudió al país, millones de personas se quedaron sin luz, esto puede provocar miedo y angustia en los adultos y niños, pero lo mejor es mantener la calma y ayudar a los más pequeños a afrontar el problema.
MUCHO AMOR
No importa que estés en un albergue o en un lugar donde no es tu casa,trata de convivir con los más pequeños, jugar y sobre todo proporcionarles amor y comprensión.