Emprendedor, ¿la 'cuesta de enero' te está costando?
Si necesitas una ‘lanita’, pero no tienes historial crediticio para pedir un crédito, las Tandas del Bienestar pueden ser una alternativa viable para tus problemas.
Se trata de un programa de la Secretaría del Bienestar, basado en microcréditos de fácil acceso para personas emprendedoras y trabajadoras, bajo ciertos requisitos.
Si en este 2024 deseas aplicar para este programa social, te explicamos qué necesitas saber.
Existen dos modalidades de las Tandas: ‘Consolidación’ y ‘Mes 13′, este último dirigido a los jóvenes que concluyen con su año de capacitación como parte de otro programa social: el de Jóvenes Construyendo el Futuro.
Con esta opción se atiende a aquellas personas que habitan en municipios y localidades de media, alta y muy alta marginación, así como poblaciones con presencia de comunidades originarias o afromexicanas, y donde hay altos índices de violencia.
Está dirigida a personas de mínimo 30 años de edad y que tengan una identificación oficial vigente. Los requisitos son:
'Mes 13' aplica para las personas que han egresado del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, que se capacitaron durante un año (12 meses) y tienen interés en iniciar su propio micronegocio. Los requisitos son:
Los microcréditos que se otorgan mediante las tandas tienen los siguientes montos, de acuerdo con la Secretaría del Bienestar:
Si aplicas al programa, tienes la posibilidad de acceder a las cuatro tandas, cumpliendo el requisito de reembolsar la tanda anterior. En cada caso, se cuenta con un mes de gracia y al siguiente, tienes 10 meses para reembolsar el total de la tanda que se te otorgó.
Cada pago, así como el trámite, se realiza en las sucursales de Financiera para el Bienestar (antes Telecomm) y Banco del Bienestar.