Carlos Slim, el empresario mexicano, negó rotundamente las afirmaciones de que empresarios y políticos de oposición lo buscaron en 2018 para ser candidato a la Presidencia del país, esto tras las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, quien afirma en su libro que la oposición intentó llegar a un acuerdo con el millonario para postularlo como candidato presidencial hace seis años.
En conferencia, el presidente vitalicio de Grupo Carso desestimó estas acusaciones, calificándolas de malentendido generado en las redes sociales.
“Nadie me propuso ser presidente, ni Claudio X. González Laporte, ni Alejandro Ramírez Magaña me buscaron. Eso fue algo que surgió en redes sociales”, sostuvo.
A pesar de reconocer que ha recibido propuestas, Slim aclaró que la mayoría de ellas solo se dieron a través de las plataformas digitales.
“Fueron propuestas en redes, ahí está la huella. Búsquenlas y verán quiénes me propusieron ser candidato”, añadió.
El empresario también explicó que en cada proceso electoral recibe propuestas para ocupar cargos públicos, y señaló que esta situación no es exclusiva de él, sino que también ha sucedido con algunos de sus familiares.
“Incluso a Arturo (Elías Ayub, su vocero y yerno) le han propuesto que sea candidato, pero nada más ha quedado ahí. A mí nadie me ha buscado”, puntualizó Slim, quien es considerado como el hombre más rico de México.