Tres horas después del incio del Investor Day de Tesla, finalmente Elon Musk confirmó la construcción de la próxima Gigafactory en Monterrey, Nuevo León, la tarde de este miércoles 1 de marzo.
“Estamos muy emocionados... buscamos la expansión (para sus operaciones)”, dijo Musk, quien saludó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, y dijo que la empresa de vehículos eléctricos enfrenta con sus inversionistas una discusión a largo plazo, en el que espera dejar claro cómo será el crecimiento de Tesla a largo plazo.
Luego de que terminara el informe del Investor Day, los asistentes fueron recibidos con una maqueta de lo que se espera que sea la planta de Monterrey, esto luego de que el equipo de Tesla presumiera la velocidad para construir sus plantas. Por ejemplo, en Shangái demoraron poco más de nueve meses en 2019.
Elon Musk, dueño de Tesla, presentó este miércoles 1 de marzo su último y muy publicitado “plan maestro” para la fabricación de autos eléctricos.
Durante el Investor Day -Día del Inversionista en español-, los inversores conocieron la línea de producción más avanzada de Tesla, discutir planes de expansión a largo plazo, la plataforma de generación 3, asignación de capital, entre otras cosas.
“Con esto, nos referimos a la definición más amplia de inversionista, como en la gente y la vida de la Tierra. Será un mensaje de buena esperanza y positividad para el futuro”, dijo Musk en su cuenta de Twitter.