Mujeres que sufrieron ataques con ácido realizaron una protesta frente a Palacio Nacional para exigir al gobierno que acabe con la impunidad ante la ola de agresiones por razón de género.
La protesta fue para conmemorar el 8vo aniversario del ataque contra Carmen Sánchez, por parte de su expareja, uno de los casos más impactantes a nivel nacional y que hicieron conciencia de la existencia de este tipo de ataques.
“Hoy queremos que se inicie la lucha por la erradicación de la violencia con ácido, para ello debemos comprenderlo como lo que es: una tentativa de feminicidio”, exclamó Martha Ávila, una de las voceras de la Fundación Carmen Sánchez MX.
Como parte de la protesta, hubo bailes y música, además de que los inconformes leyeron un manifiesto en el que exigieron justicia pues a pesar de que haya denuncias contra los agresores, las autoridades no les escuchan.
Las inconformes demandaron un diálogo con autoridades para la creación de un protocolo de atención y la creación de prácticas clínicas para las mujeres que llegan atacadas con ácido y con grandes porciones de su cuerpo desfigurado.
Con proyecciones de consignas como "Todas importan" sobre las paredes de Palacio Nacional hicieron un llamado hacia las autoridades, sin embargo, mientras estaban ahí fueron prendidas las luces del recinto impidiendo la visión de la protesta.