La designación de Xavier Nava Palacios como precandidato a la alcaldía de San Luis Potosí por parte de Morena, ha provocado fuertes críticas a Mario Delgado, líder nacional de dicho partido.
En redes sociales, algunos simpatizantes del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador aseguraron que esta situación debería ser considerada como traición.
Otros usuarios recriminaron a Delgado por sus acciones no sólo por la precandidatura de Nava, sino por otros perfiles emanados del PAN y el PRI.
Xavier Nava Palacios anunció que buscará, como abanderado de Morena, la reelección como alcalde de la capital de San Luis Potosí, a la cual llegó por el PAN.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró que el instituto político del presidente Andrés Manuel López Obrador sea un partido abierto a traer siempre a “los mejores” liderazgos.
“Liderazgos dispuestos a luchar por la transformación y que, además, asuman los valores de no mentir, no robar y no traicionar, para regenerar la vida pública de nuestro país”, dijo este domingo Delgado durante la presentación.