Porque la preparación académica en teoría debería ofrecer un mejor futuro
Aunque cuenten con mejor educación y capacitación, la mayoría de los millennials enfrentará mayores dificultades para obtener un empleo con un salario mayor al de sus padres, señala un estudio del banco Credit Suisse.
Los millennials, el grupo de personas nacidas entre 1982 y 2000, se enfrentan a un mercado laboral con menor movilidad de sus ingresos, a reglas de préstamos más estrictas y a un incremento de los precios de las viviendas, de acuerdo con el estudio de Credit Suisse.
El grupo financiero también señala que los millennials se enfrentan a que los baby boomers, las personas que ahora tienen 50 años o más, ocupen actualmente la mayoría de los mejores empleos y de las viviendas, por lo que a los jóvenes no les está yendo tan bien como a sus padres a la misma edad, señala el reporte.
Debido a esos factores, solo los millennials con grandes logros y que se desempeñan en áreas lucrativas, como tecnología y finanzas, tienen mejores perspectivas de empleo y vivienda que sus padres, de acuerdo con Credit Suisse.
(Foto: Cuartoscuro)
Por otra parte, Credit Suisse señala en su reporte anual de riqueza global que 36 millones de millonarios, que representan a menos de 1% de la población mundial adulta, poseen el 46% del patrimonio de riqueza global.
Asimismo, el 70% de los adultos del mundo concentra el 2.7% de la riqueza del orbe.